Notas de Ayuda

Todas tus dudas, resueltas en un sólo lugar!

Strip o Spa, como salvar nuestros pañales!

Ojalá nunca tengan que usar esta nota... En serio! Ojalá que siempre al usar pañales sigamos la rutina de lavado correcta y los detergentes recomendados! Pero, si recibimos pañales de segunda mano que no siguieron la rutina, o llevamos un tiempo lavando...

read more

Cómo se usan los Pañales de Bolsillo?

Uno de los pañales ecológicos - de tela -  más popular es el pañal de bolsillo. Este pañal es unitalla, o sea que crece con el bebé, adaptándose por lo general desde los 4 a los 18 kilos. También incluye un inserto de microfibra de 3 capas el cual debe si...

read more

Detergentes Recomendados para el Lavado

La mayor duda de las mamás ecopañaleras es como se lavan estos pañalitos. Que detergente usar, cuanta dosis, cuando, cómo .... aaahhh! No te agobies!!! Acá te entregamos un listado de los detergentes recomendados por Fluff Love. Es muy fácil, en su mayoría...

read more

Vacunas y Pañales de Tela

Me han preguntado recurrentemente que pasa cuando colocamos las vacunas a nuestros bebés y los pediatras nos recomiendan que el pañales desechables, se elimine en doble bolsa. Les cuento que para los pañales de tela no es necesario tomar medidas especiales, ni...

read more

Mamá de 2 … y usando pañales de tela!

Cada vez que le cuento a alguna mamá de qué se tratan los pañales de tela, evoco los recuerdos de mis pequeños cuando nacieron. Siempre torno las conversaciones a mi propia experiencia, así que cuando me dicen “…mmm no sé si me va a dar el tiempo…

read more

¿Para que sirven las láminas retenedoras?

Las láminas retenedoras son uno de los productos más novedosos cuando pañaleamos. Antes no se encontraban, y son las que hacen “la magia”
Si bien es cierto son desechables, son 0 contaminantes y bastante cómodas para las mamás, ya que la muda se hace súper higiénica y los pañales se manchan muchísimo menos.

read more

¿Cuál es el mejor inserto?

La verdad es que esta pregunta es un poco difícil de responder con certeza absoluta.
Cada bebé es diferente, algunos hacen más pipí, otros hacen más caquita, unos comen sólido, otros duermen de corrido, otros toman más pecho y así…. no tenemos como entregar una receta precisa para cada bebé.

Sin embargo, podemos contarles en base a nuestra experiencia, cual es el que nos resultó mejor a nosotros y a algunas mamás que compartieron y ayudaron a crear estas láminas.
Vamos a clasificar los insertos por tiempo de secado y absorción, lo que les puede servir de ayuda, de guía para elegir sus insertos.

read more

Cómo ajustar tus pañales apropiadamente!

Una de las cosas más importantes que debemos considerar cuando usamos pañales de tela es el ajuste que otorguemos a los pañales.
A diferencia de los pañales desechables, no tenemos geles que capturen los líquidos, tenemos capas de telas que nos ayudarán a no tener fugas y para eso tenemos que ayudarles a estar bien puestas y el pañal bien ajustado.
Lo primero que debes hacer es fijarte en el peso de tu bebé para calcular el ajuste en broches que debes realizar (Ver nota) colocar los insertos que creas necesarios dentro del bolsillo y la lámina retenedora.

Colócalo tal cual colocarías un pañal desechable. El pañal debe quedar, bajo el ombligo y sin bolsas entre las piernas.
Considera que el pañal abultará un poquito más que un desechable.

read more

Ahorra dinero sin esfuerzo… Cuidando a tu bebé y al medio ambiente!

Una de las 3 principales razones por la que deberíamos decir “SI” a los pañales ecológicos es por el ahorro que nos representará. ¿Te imaginas viajar en 2 años más a una isla paradisiaca con todos los gastos pagados? Bueno, esto es posible si eliges ecopañalear y guardar cada peso que ahorrarás 🙂

Vamos a desglosar el costo de los pañales desechables v/s los pañales de tela, para que tengamos súper claro lo que vamos a gastar.
Pensemos en los 2 años y medio (promedio) de uso de pañales.

read more

El mejor quitamanchas del mundo!

Es inevitable en los pañales de tela de color blanco las temidas “manchas”…. Debemos saber desde un comienzo que los pañales no estarán blancos perfectos todo el tiempo.

Pero… como toda mamá, nos gusta que la ropa de nuestros pequeñitos, esté limpia limpia limpia… entonces toma nota, porque los ingredientes son:

read more

Fugas… ¡Tienen solución!

Las fugas en los pañales son la principal causa de frustración con los pañales de tela. Pero queremos comentarte que todo tiene solución, solo tenemos qe añadir un poco de esfuerzo, conocer bien a nuestro bebé y practicar… la receta del éxito la tienes tú!

Recuerda: los pañales estan hechos con telas absorbentes, pero todos funcionarán distinto en cada bebé. Además el periodo de muda con los pañales de tela es más reducido que con desechables, así que la primera prueba es acortar un poco el tiempo de muda, si estás con problemas de fuga, ya que puede ser que tu bebé haga mucho más pipí.

read more

10 razones para usar pañales de tela!

Existen muchos “contras” para la mamá que comenta que usará pañales de tela… “Que asco…”, “vas a tener que andar desmugrando…”, “Que anticuado…”, “ah! no, yo no tengo tiempo para eso!”.

Pues tenemos no una, si no 10 razones, para decir “Sí!” a los pañales de tela.

read more

¿Porque pañales de tela?

Cuando supe la noticia que estaba embarazada, mi mundo dio un giro en 180°… por que no solo sería mamá por primera vez, si no que además, sería mamá de gemelos!

La idea de usar pañales ecológicos, nunca estuvo presente, hasta que una prima me habló de ellos…

read more

TODO lo que necesito Check list

Cuando nos introducimos en el mundo de los eco pañales, son muchos los términos que necesitas reconocer, entonces te presentamos aquí una sugerencia de todo lo que deberías considerar para partir. Pañales de bolsillo Los pañales de bolsillo son los más cómodos y flexibles en cuanto al precio, para que puedas considerar tener más cantidad.

read more

Mi hijo es recién nacido, ¿puedo usar pañales ahora?

Claro que si! los pañales de tela, tienen una gran ventaja por sobre los pañales desechables además de la contaminación, es que tienen un sistema de broches, el cual te permite ajustar desde los 4 kilos hasta que deja los pañales… o sea, la inversión la haces 1 vez y nunca más, porque el pañal crece con tu bebé.

read more

¿Como debo lavar los pañales?

• ANTES DE LAVAR • Conserva tus pañales en bolsas impermeables - wetbag - o en contenedores de plástico, no añadas agua, ni cloro ni nada extra, en un periodo máximo de 2 días, antes de lavar, la tapa del contenedor debe tener orificios para que no quede...

read more

Síguenos en Facebook!

Visítanos en nuestra tienda!

Estamos en Av. Italia 1609 local 1 Ñuñoa. Con asesoramiento y apoyo en la decisión de usar pañales ecológicos.

Resuelve tus dudas!