+569 75889470 contacto@cocobebe.cl

Cuando nos introducimos en el mundo de los eco pañales, son muchos los términos que necesitas reconocer, entonces te presentamos aquí una sugerencia de todo lo que deberías considerar para partir.

Pañales de bolsillo

Los pañales de bolsillo son los más cómodos y flexibles en cuanto al precio, para que puedas considerar tener más cantidad. Además te permiten jugar con la cantidad de insertos que quieres usar.

Pañal Nocturno

Recomendamos tener al menos 2 pañales nocturnos, TEU – todo en uno – TE2 todo en dos. Son mucho más fáciles de poner y aunque demoran un poco más en secar, te aseguran muchas horas de absorción continua.
También puedes considerar mantas de gasa o de franela de algodón o Fitteds + cobertor para pasar tus noches.

Cobertor

Toda mamá pañalera, debe tener al menos 1 cobertor. Totalmente impermeable, te sirve para prevenir fugas, puedes usarlo de diversas formas, sobre fitteds, con flats o predoblados, o pañales de gasa (tipo bambino). Este reeemplaza el antiguo calzón de goma, por lo que tiene mucho de old school. Seguro tu mamá se acuerda como doblar los pañales de gasa.

Flats o pañales de gasa

Mantén en tu arsenal al menos 3 de estos pañales, porque en caso de que no tener pañales limpios, puedes usar de estos, los doblas como lo hacía tu mamá o abuela y listo.

Prefold

Los prefolds o predoblados, son muy parecidos a los flats pero vienen con dos plieges que y refuerzo central para doblar de una manera fácil y rápida, debes usar cobertor sobre ellos e idealmente una lámina SS o inserto de bambú charcoal para evitar la húmedad.

Láminas retenedoras

Si bien es cierto podemos prescindir de las láminas retenedoras, para mi son importantísmas! Protegen el pañal de las manchas y hacen que la muda sea mucho más higiénica… creo que hacen la magia.

Wetbag o Bolsita impermeable

Las bolsitas impermeables te sirven para guardar los pañales sucios, tanto en casa como al salir. Puedes guardar los pañales y no saldrán fluidos ni olores. Completamente necesarias.

Extra insertos

Considera al menos el doble de insertos, ya que después de los 4 meses necesitarás colocar insertos más retenedores por debajo de los más absorbentes, en este caso cáñamo o bambú son esenciales para complementar tu eco-pañaleo.
Existen varios tipos, microfibra, bambú, cáñamo o algodón.

Detergente

Existen muchas teorías con respecto al detergente, nosotros aconsejamos usar Popeye Bebé hipoalergénico (envase rosado), que es el que no nos dió problemas con nuestros hijos, Biofrescura o Fuzol de bebé, que son los detergentes con menos porcentaje de suavizante que no impermeabilizan los pañales. Si realizas Eco-detergente, también estaría permitido, siempre y cuando no excedamos la dosis.

Aceite de Caléndula

La caléndula es una esencia cicatrizante natural que no  daña los pañales. Las coceduras e irritaciones disminuyen mucho con los pañales de tela, pero pueden ocurrir, en esos casos, solo usa caléndula o bien aceite de coco.

 

Con esto tienes listo tu arsenal. Recuerda que son sólo recomendaciones, en el camino podrás necesitar más de uno y menos de otro, todos los bebés son diferentes y reaccionan distinto, hacen distintas cantidades de pipi.