+569 75889470 contacto@cocobebe.cl

Ojalá nunca tengan que usar esta nota… En serio! Ojalá que siempre al usar pañales sigamos la rutina de lavado correcta y los detergentes recomendados!

Pero, si recibimos pañales de segunda mano que no siguieron la rutina, o llevamos un tiempo lavando nuestros pañales en agua dura sin usar ablandador los minerales quedan atrapados en la tela y generan bacterias, causando lo más temible… que los pañales tengan fugas o malos olores!

Es importante saber que los pañales NO deben oler mal ¡NUNCA! tampoco deben filtrar el pipi si los insertos no salen empapados ( o sea que repelen el pipi).

Ahora, hacer un Strip suena fácil pero no es un proceso delicado, por eso sólo lo recomendamos en el caso de que tus pañales no hayan tenido la rutina correcta por más de 6 meses o huelan a amoniaco (una especie de olor a zoológico) Jamás lo recomendaremos como una actividad regular, es sólo en caso de emergencia! y no me molesta nada que quiera preguntar antes de hacerlo, para eso escríbeme a contacto@cocobebe.cl o al whatsapp +56975889470.

Decapar es un proceso extremo, usado para corregir meses o años de lavados inadecuados, fuente: Fluff Love.

  • Generalmente no es recomendado decapar cubiertas, porque no tienen partes absorbentes.
  • La mayoría del tiempo, las fugas son temporales y se resuelven con lavados adicionales con una rutina buena; agitación correcta, suficiente detergente para una carga muy sucia, nivel de agua correcto, y usando barreras o una crema segura son todos pasos importantes para resolver problemas de fugas.
  • PUL es resistente al agua, no es impermeable. Con una corriente de agua suficientemente fuerte enfocada en un lugar del PUL cualquier pañal tendrá fugas.
  • Insertos recientemente decapados absorberán más rápidamente que aquellos con muchos residuos de minerales, jabón o no suficientemente limpios. También sueltan líquidos más rápidamente en la forma de fugas por compresión. Si ha estado usando dos insertos antes del decapado, intenta con uno solo para evitar fugas de compresión.
  • Todas las preguntas normales relacionadas con las fugas aún aplican. ¿Los pañales están correctamente ajustados? ¿Hay absorbencia suficiente? (¿estaba completamente saturado el inserto cuando se fugó?) ¿La parte de su nene está dirigida hacia abajo? ¿Ha estado usando cremas de petróleo?
  • Las fugas son menos frecuentes cuando las instrucciones han sido seguidas exactamente. Remojando por más tiempo o añadiendo más de los componentes pone más estrés en sus pañales y puede provocar problemas de fugas.

Ahora vamos a comenzar con el Strip… o como antes le llamábamos Spa a los pañales.

1.- Primero tus pañales deben estar limpios, previamente lavados. Recuerda que solo someteremos a un strip insertos, pañales con absorbentes, no cobertores.
2.- Junta agua en la tienda o lavadora, dónde lo realizarás, tibia (más calientita que fría)
3.- Añade de 1 a 2 cajas de Ablandador de ropa, esto tiene que ver netamente con la cantidad de pañales que tengas, para 10 pañales 2 cajas, ahí puedes ir viendo la proporción.
4.- Déjalos remojar de 2 a 4 horas
5.- Cuando terminemos ese proceso, el agua puede estar muy sucia y con olores, estruja bien los pañales.
6.- Haz un lavado en ciclo completo sin detergente
7.- Luego, dejar en remojo por 30 minutos y aplicar unas gotas de cloro para eliminar las bacterias que queden en las superficies.
8.- Después de esto, es necesario lavar al menos 2 veces los pañales con DETERGENTE correcto, sólo en ciclo principal (no es necesario hacer prelavado) para que vuelvan a ser muy absorbentes.

Es importante recordar que pañales de mala calidad de pul pueden dañarse con este proceso, por lo que es importante SIEMPRE seguir la rutina recomendada, para no tener que llegar a hacer strip nunca!

Por eso… si tienes dudas de que detergente usar, revisa esta nota: http://www.cocobebe.cl/detergentes-recomendados-para-el-lavado-segun-fluff-love/, si tienes dudas de que rutina usar, lee esta nota: http://www.cocobebe.cl/como-debo-lavar-los-panales/, ven a nuetsra tienda! llámanos! pero nunca dejes de preguntar!

Cuidemos nuestros pañales! y alarguemos su vida útil!