Cuando supe la noticia que estaba embarazada, mi mundo dio un giro en 180°… por que no solo sería mamá por primera vez, si no que además, sería mamá de gemelos!
La idea de usar pañales ecológicos, nunca estuvo presente, hasta que una prima me habló de ellos…
El hecho de tener dos bebés me hacía pensar en los muchísimos pañales que usaríamos con nuestros pequeños, la plata que gastaríamos… así que nos pusimos a averiguar sobre el tema. Se veían tan cómodos, bellos y fáciles de usar.
Muchas personas nos comentaban lo fácil que era…. pero la verdad es que NO ES TAN FACIL… Usar pañales de tela requiere mucho esfuerzo, no es algo tan terrible tampoco, ¡no te asustes! sólo necesitas ajustar un poco tu rutina y hacer algunos cambios.
Si bien es cierto, tienes que dedicarle tiempo a lavar, armar los pañales, preocuparte del clima, para el secado, del detergente apropiado, realmente el esfuerzo vale la pena.
Un pañal desechable, demora al rededor de 300 años en degradarse, se afirma que la toxicidad de los desechables puede traer problemas de fertilidad, incluso cáncer a largo plazo!
Lavar los pañales es un esfuerzo que vale la pena, es algo que no podrás dejar pasar, pero jamás tendrás que ir a comprar a la farmacia a las tantas de la noche porque no tienes pañales, contribuirás al medio ambiente, a un futuro mejor para tus propios hijos… sin olvidar el beneficio directo a la piel del bebé, dejando respirar, en diseños hermosos y muy cómodos.
Por eso, todos deberían usar pañales de tela.
Si no sabes como son, como se lavan tienes dudas, hacemos talleres GRATUITOS a diario en nuestra tienda en Av. Italia 1609 local 8 Ñuñoa!
Hola! Yo estoy decidida a usar pañales ecológicos porque también seré mamá de gemelas. Una amiga me regaló 28 pañales y ya hemos cambiado la lavadora por una mucho más grande ? Calculé cuánto podría llegar a gastar en pañales desechables con dos bebés y en 2 años y medio el monto promedia los 2.800.000 aproximadamente! Sin contar más de 5 mil pañales contaminando por ahí a 300 años en degradarse cada uno! Me muero! Sé que será difícil pero hay que mentalizarse con una rutina de lavado y con mucha ayuda y colaboración demás que se puede! Saludos!!
Claro que se puede! Nosotros somos papas de gemelos así que te podemos dar muchos tips!!!