Nuestra propuesta

Aportando con un granito de arena a mejorar el mundo en que vivimos. Un pañal a la vez.

···Nuestra familia, Cocó Bebé···

Cuando nacieron nuestros hijos, gemelos idénticos, nos enfrentamos a una nueva realidad que nos dió de golpe, ser padres y además de dos bebés a la vez.
Siempre consideramos usar pañales de tela y llegando el momento fue mucha prueba y error… hasta que encontramos la fórmula de éxito.

Siempre fue una forma de ahorrar, pero ya en el camino nos dimos cuenta que es mucho más que eso, es proteger la piel de nuestros hijos, es cuidar el medio ambiente donde ellos crecerán, es proteger otros seres vivos y por sobre todo tener consciencia de lo que usamos y a dónde va a parar.

No nos consideramos expertos, pero si, padres llenos de energía para poder exponer nuestra historia y traspasar a ustedes esta experiencia tan bella.

Hoy, la familia Coco Bebé sigue creciendo, siempre a favor de entregar lo mejor de nosotros.

Pañales ecologicos de tela

  ···Visítanos en nuestra tienda en Barrio Italia, Av. Italia 1609 local 1 Ñuñoa ···

···Nuestras razones···

Sustentabilidad

Los pañales ecológicos están pensados para su reutilización, que puede llegar a ser de más de 3 generaciones, donde dejamos de eliminar más de 9.000 pañales que son usados por cada bebé.
Esto se resume a 12 pañales de tela, y si pensamos en su uso por 3 generaciones, tendremos menos 21.000 pañales de residuo, y un aproximado de 6 años de reutilización.

Mejor Salud

Cuando mencionamos un 80% menos de probabilidades de coceduras, es una de las razones más importantes para el uso de los pañales ecológicos, por lo menos para nosotros.
No tener coceduras o irritaciones en el área del pañal, significa mejor salud , más comodidad y menos químicos en contacto con su delicada piel de tu bebé.

Economía

Usar pañales ecológicos, puede hacerte ahorrar más del 60% en desechables! y puedes seguir ahorrando si lo usas en más generaciones.
Haremos un análisis pensando en los 2 años y medio promedio de uso de pañales, considerando que hay niños que pueden usar pañales posterior a los 3 años y más en las noches.

Costo de los pañales desechables

Un pañal promedio cuesta $237 pesos por unidad (Juegos y Sueños precio ref. $9.490 en lider.cl)
$237 x 49 pañales a la semana = $11.613

Y $11.613 x 130 semanas = Total gastado en pañales desechables $1.509.690 pesos

 

Costo de pañales de tela

Para hacerlo justo, vamos a desglosar el gasto de todo:

Detergente = $173 por lavado
Electricidad = $123 por cada lavado + $198 por uso de la secadora
Agua = $120 pesos por carga

Si lavamos cada 2 días nos da un promedio de 3 veces lavar por semana
3 lavados x 130 semanas = 390 lavados

Detergente +  electricidad + agua = $614 pesos
$614 x 390 lavados = $239.460 en total

 

Y si consideramos la compra en si de los pañales de tela tenemos al menos unos $250.000 pesos, los que nos da un total de: $489.460 en un gasto TOTAL por todo el periodo de uso de pañales de tu bebé, incluyendo la inversión y los gastos posteriores de agua, luz incluso considerando el uso de secadora. Mágico ¿no?

Entonces, ¿qué prefieres? Gastar $1.509.690 pesos o $489.460??