+569 75889470 contacto@cocobebe.cl

Ahora que ya tienes tus pañales, debes lavarlos al menos 2 veces, dejando secar entre cada lavado.
Esto, eliminará residuos y hará que tus pañales se vuelvan más absorbentes cada vez.

Luego de usar por primera vez, aplica la rutina de lavado.
Los pañales son unitalla, esto quiere decir que se adaptan a todos los tamaños y pesos de tu bebe, (a partir de los 4 hasta los 18 kilos), a través de su sistema de broches verticales y horizontales,
No son por tallas, si no que el mismo pañal es el que se adaptará! así que debes buscar el ajuste preciso para tu bebé:
pañales ecologicos unitalla

(ver http://www.cocobebe.cl/mi-hijo-es-recien-nacido-puedo-usar-panales-ahora/)

El pañal debe quedar ajustado tal cual usarías ropa interior, sin aires ni globos.
Debes poder introducir un dedo entre la piel y el pañal pero no ver hacia adentro. (ver http://www.cocobebe.cl/ajuste-de-panales/)

nota6

Si usas pañales de bolsillo, usa los insertos necesarios para que estos NO salgan empapados. (ver http://www.cocobebe.cl/cual-es-el-mejor-inserto/) Estos se colocan en el bolsillo del pañal, idealmente siempre de 2. Usa siempre la microfibra por encima de otro inserto, bambú o algodón y la lámina retenedora (ver http://www.cocobebe.cl/321-2/), por sobre el pañal, en contacto con la piel.
Si llega un punto en que tienes fugas por absorción, reemplaza la microfibra por inserto de algodón y usa este sobre otro inserto (otro de algodón, bambú charcoal o cáñamo)

Si usas Fitted, y tu bebé es menor a 1 año, puedes usar sin el Booster extra (inserto de algodón) sólo con el predoblado. En total el pañal tiene un refuerzo de 5 capas y el predoblado de 10. Junto al Booster serían 20, que es ideal para retener el pipi en bebés de más de 1 año.
Siempre usa con cobertor encima, ya que el Fitted no trae la capa impermeable. Si vas a usar de día, donde puede que tu bebé haga caquita, usa la lamina retenedora en contacto con la piel.

Si usas TED,  y tu bebé es menor a 1 año, puedes usar sin el Booster extra (inserto de algodón) sólo con el predoblado, tanto de día como de noche. En total el pañal tiene un refuerzo de 5 capas y el predoblado de 10. Junto al Booster serían 20, que es ideal para retener el pipi en bebés de más de 1 año. Si vas a usar de día, donde puede que tu bebé haga caquita, usa la lamina retenedora en contacto con la piel.

Prueba siempre las mejores combinaciones para cada hora del día en tu bebé. A veces puede tomar más líquido y hacer más pipi y por ende necesitar más absorción que en otros momentos. Todo es diferente en cada bebé no hay una fórmula secreta.

La rutina de lavado que puedes seguir: http://www.cocobebe.cl/como-debo-lavar-los-panales/

Se rige en una estructura: pre-lavado + lavado /aplicando detergente y ablandador de ropa/ + enjuague.
Para más consultas, escríbenos a contacto@cocobebe.cl