+569 75889470 contacto@cocobebe.cl

Uno de los pañales ecológicos – de tela –  más popular es el pañal de bolsillo.
Este pañal es unitalla, o sea que crece con el bebé, adaptándose por lo general desde los 4 a los 18 kilos. También incluye un inserto de microfibra de 3 capas el cual debe si o si, acompañarse con otro inserto de mayor retención… si no te manejas bien con los insertos, te invito a leer: http://www.cocobebe.cl/cual-es-el-mejor-inserto/

Debes considerar tener al menos 10 pañales de bolsillo. Usas 5 en un día, los lavas y mientras se secan esos 5 usas los otros 5 disponibles!

De todas formas aquí te intentaremos explicar de forma gráfica cómo usar estos pañales! Son versátiles porque tú elijes que insertos y cuantos usar! Su cubierta, ya sea de suedecloth, bambú o algodón seca muy rápido porque no tiene mucha tela que absorba y al ser uno de los más económicos, te permite tener más cantidad y distanciar los lavados!

Mete los insertos

Los insertos son los que absorben el pipi. Mételos dentro del bolsillo, siempre la microfibra (blanco que parece toalla) más cerca de la piel y abajo el más retenedor, como Cáñamo o Bambú, hazlo antes de ajustar el tiro del pañal y déjalos bien estirados, para la mayor comodidad del bebé.
Cuando ya los uses, sacalos del pañal y espera hasta el lavado.
Se pueden meter en la secadora sin problema en temperatura media.

Ajusta tu pañal

Cuando estén listos los insertos, debes ajustar el tamaño con los snaps del pañal. Las ultimas 3 filas y columnas regulan el tiro, y tomando la primera y la última tendrás el pañal más pequeño y así sucesivamente.
Las dos primeras filas son para la cintura.
Los pliegues del pul que se formarán al ajustar el tiro del pañal deben quedar bien estirados, hacia arriba. usa tus dedos para ordenar la tela.
Luego, acomoda los insertos para que no quede ningún espacio de tela fuera de la tela impermeable.

Coloca la Lámina Retenedora

Las láminas retenedoras son las que se colocan entre la piel y el pañal. Son biodegradables y protegen el pañal de las manchas de caquita. Se eliminan al WC después de … Siempre y cuando las cañerías de tu baño, te permitan eliminarlas, ya que su degradación ocurre en horas solo si tenemos las óptimas condiciones, deben estar sumergidas en el agua de la cañería. Si no es posible, lo mejor es eliminarlas a la basura reciclable, y en el peor de los casos a la basura tradicional, pero no sufras, solo tardarán un par de semanas en degradar.
Vienen en rollos de 100 unidades prepicadas, tomas una de ellas y la colocas sobre el pañal.
Cuando el bebé es recién nacido, te podemos recomendar usar 2 laminas y evitar que el meconio traspase la lamina y manche mucho tu pañal. No son infalibles ni obligatorias, pero si son de muchísima ayuda!

Cierra el Pañal

Procura siempre que ni lámina ni tela quede por fuera del ajuste. El pañal debe quedar bien dentro de la ingle, para que no marque ni provoque fugas. Siempre debe quedar fácil de meter 1 dedo entre la piel y el pañal, sin que marque la piel, pero no debemos ver nada para adentro.
Recordemos que nuestros cuerpos son asimétricos, está bien que un lado tenga un ajuste y el otro uno diferente, conozcamos el cuerpo de nuestros bebés y los pañales serán geniales!

Muda cada 3 horas

El Pañal de tela, no tiene la misma duración que un pañal desechable, así que debes mudar en promedio cada 3 horas. ¡No te asustes por ello! es parte de la rutina y te acostumbrarás a estar más atenta. La piel de tu bebé estará constantemente limpia y respirará, por eso evitamos tanto las coceduras!

Lava en la lavadora

Cuando ya los hayas usados, simplemente debes lavarlos.
Lavar los pañales es muy fácil si sigues la rutina: Conserva los pañales sucios en una caja no hermética. (puedes ser una caja de plastico con orificios en la tapa o una gran wetbag)
Haz un prelavado, que es un lavado express en la lavadora con Detergente (ver lista) y Ablandador de ropa si tienes agua dura (con mucho sarro y minerales). Luego repite agregando más ropa para hacer un lavado completo, con Detergente.
Cuelga al sol antes de meter a la Secadora si necesitas!
La rutina completa y en detalle del lavado está aquí: http://www.cocobebe.cl/como-debo-lavar-los-panales/

¡Usar pañales de tela ecológicos es muy fácil!

Te animamos a que lo intentes! Si tienes más dudas, escríbenos a contacto@cocobebe.cl o llámanos al +56975889470 que también funciona como Whatsapp! Y obvio! puedes venir directamente a nuestra tienda en Av. Italia 1609 local 1 Ñuñoa.