+569 75889470 contacto@cocobebe.cl

Las láminas retenedoras son uno de los productos más novedosos cuando pañaleamos. Antes no se encontraban, y son las que hacen “la magia”
Si bien es cierto son desechables, son 0 contaminantes y bastante cómodas para las mamás, ya que la muda se hace súper higiénica y los pañales se manchan muchísimo menos.
¿Cómo se usan?

laminas retenedoras de bambúPara prevenir las manchas y hacernos la vida súper fácil, existen las láminas retenedoras. Estas láminas pueden ser de algodón, bambú o arroz. Vienen en rollos de 100 unidades, y son muy muy suaves.

Para usar, cortas una lámina por su prepicado, probablemente tengas que doblar un poco para no salirte de los bordes laterales y luego la colocas directamente entre el pañal y la piel de tu bebé, de la forma que muestra la siguiente imagen:

Las láminas no son infalibles, los movimientos naturales del bebé pueden hacer que se corra pero abarcará la mayor cantidad de pañal y son muy útiles.

Al mudar, cuando la lámina está usada, tómala por sus esquinas y elimínala directamente al wc, está se degradará en un periodo de 3 a 4 horas.

Si no quieres usar láminas, el modo correcto de eliminar los residuos de caquita es bajo una llave de agua fría, para desprender los restos, si tienes acceso a una manguera o ducha cerca del wc, puedes hacerlo ahí mismo, verás que el agua fría despega fácilmente los restos y las manchas, se irán gradualmente con los lavados, o bien puedes aplicar un poco de detergente, jabón en barra para desmugrar y luego lavar normalmente.